CONGRESO CIIE

Registro

Para participar como expositor o asistente al Sexto Congreso Interdisciplinario de Investigaciones en Educación 2024, todos/as los/as interesados/as deberán registrarse.

Si desea ser expositor/a, revise con atención la siguiente información:

 

Formato de trabajos

Ponencia (individual):

  • Presentación oral realizada por uno/a o más autores/as en un tema específico durante un evento académico. Suele incluir la exposición de investigaciones, análisis de datos, conclusiones y discusión sobre el tema presentado, con el objetivo de compartir conocimientos y generar debate entre los asistentes.
  • Tener en consideración:
    • La ponencia puede ser enviada en base a un/a o más autores/as, y al momento de postular deberá indicar si será presentada por un/a  o más autores/as.
    • El tiempo máximo para presentar será de 15 minutos.

Poster (individual):

    • Presentación visual de un proyecto de investigación o estudio, a ser exhibida en congreso. Consiste en una presentación física impresa que combina texto, gráficos y otras imágenes para comunicar de forma sucinta los hallazgos y objetivos del trabajo presentado, fomentando la interacción entre colegas y con la audiencia.
    • Tener en consideración:
      • Esta instancia será de manera presencial, en un espacio ad-hoc para ello.
      • Puede ser enviada y/o presentada por un/a o más autores/as.
      • Los posters tendrán un bloque horario en el programa. 

    Simposio (grupal):

      • Instancia donde varios investigadores en un campo particular discuten temas específicos desde diferentes perspectivas. Se caracteriza por presentaciones cortas seguidas de debates o discusiones, permitiendo una amplia exploración de un tema en específico. Esta instancia promueve el intercambio de ideas y el desarrollo de nuevas perspectivas en la comunidad académica.
      • Tener en consideración:
        • Cada propuesta de simposio tendrá un mínimo de 3 ponencias y un máximo de 4.
        • El espacio temporal total para un simposio es de 90 minutos, incluyendo tiempo para 3 o 4 ponencias y tiempo para discusión posterior.

      TODAS LAS PRESENTACIONES DE TRABAJOS SON EN MODALIDAD PRESENCIAL

      Tipos de trabajo

      Conceptual/teórico.

        • Este tipo de trabajo se centra en la elaboración y discusión de conceptos, teorías o marcos conceptuales en un área específica del conocimiento.
        • Se basa en la revisión y síntesis de ideas existentes, así como en el desarrollo de nuevas perspectivas teóricas o en la aplicación de teorías existentes a nuevas áreas o problemas.
        • No involucra la recolección de datos empíricos, sino que se enfoca en la conceptualización, la argumentación y la construcción de modelos teóricos.

      Empírico:

          • Este tipo de trabajo se basa en la recopilación y análisis de datos observacionales o experimentales para responder a una pregunta de investigación específica o probar una hipótesis.
          • Implica la aplicación de métodos de investigación para recolectar datos, como encuestas, experimentos, observaciones, etc.
          • Se centra en la presentación y discusión de resultados empíricos, así como en la interpretación de estos resultados en el contexto de la pregunta de investigación planteada.

        Revisión de literatura:

            • Este tipo de trabajo implica la recopilación, evaluación y síntesis de la literatura existente sobre un tema o área de estudio particular, siguiendo un método para aquello.
            • Su objetivo principal es proporcionar una visión general del estado actual del conocimiento en el área de interés, identificar brechas en la literatura y destacar las tendencias, controversias o debates en el campo.
            • No implica la generación de nuevos datos empíricos ni la formulación de nuevas teorías, sino más bien la organización y análisis crítico de la literatura existente.
          Formato para el envío de Trabajos

          Los trabajos a presentar en el Congreso deberán ser originales y podrán corresponder a los siguientes formatos:

          Investigación Individual (Ponencia o poster)

          Máximo 1.000 palabras (se envía un solo texto con los siguientes campos, a excepción de referencias).

          1. Título del trabajo (hasta 15 palabras)
          2. Antecedentes/ contexto /problema / (100 palabras)
          3. Propósito/objetivo/pregunta de Investigación/foco del estudio/ perspectiva teórica o marco conceptual (200 palabras)
          4. Aspectos metodológicos: Diseño de la investigación. Población/muestra/participantes/Producción de datos/instrumentos (en caso que aplique) y metodología de análisis (200 palabras)
          5. Resultados (150 palabras)
          6. Discusión y conclusiones/contribución científica, académica, práctica o para la política educativa del estudio o trabajo vinculado a la temática del (150 palabras)
          7. Referencias (no hay límite de palabras)

          Simposio (mínimo 3 máximo 4 ponencias)

          Para simposio general, máximo 500 palabras (un solo texto):

          1. Título de simposio (hasta 15 palabras)
          2. Objetivos de simposio
          3. Resumen general de simposio 
          4. Importancia académica o científica 
          5. Estructura de simposio

           Para cada ponencia, máximo 500 palabras (un solo texto por ponencia):

          1. Titulo (hasta 15 palabras)
          2. Objetivos o propósitos
          3. Perspectiva(s) o marco teórico 
          4. Métodos, técnicas o modos de indagación 
          5. Fuentes de datos, evidencia, instrumentos, procedimientos
          6. Resultados y/o conclusiones fundamentadas o justificaciones de argumentos/punto de vista
          7. Importancia científica, académica, práctica o para la política educativa del estudio o trabajo.
          Cantidad de trabajos

          Respecto de las ponencias, cada investigador/a que se encuentre bajo la figura de autor principal puede enviar una ponencia como máximo. No hay un límite de ponencias en las que puede estar cada investigador/a que se encuentre bajo la figura de coautor/a.

          Respecto de los simposios, cada investigador/a que se encuentre bajo la figura de autor principal de una presentación dentro de un simposio, puede enviar una ponencia como máximo, independiente si es o no coordinador/a del simposio.  No hay un límite de ponencias en las que pueda estar  cada investigador/a que se encuentre bajo la figura de coautor/a .

          En definitiva, cada investigador/a puede presentar como autor principal máximo en una ponencia y en un simposio.

          Instrucciones para inscripción y envío de resúmenes


          Si ya tiene una cuenta, inicie sesión aquí para acceder a la plataforma. Si desea crear una cuenta aquí
          Si necesita asistencia escríbanos a nuestra mesa de ayuda al e-mail support@4id.cl

          Instrucciones para el envío de Simposio

          Si el trabajo que presentará en el Congreso corresponde a un Simposio, por favor tener en consideración las siguientes instrucciones:

          1. En la sección «Resúmenes» deberá especificar el Simposio a presentar  (título, línea) y subir sólo el resumen del mismo, el que no podrá tener más de 500 palabras de extensión. En esta sección se deberán identificar todos los participantes del mismo, especificando su afiliación. El coordinador corresponderá al autor principal y los ponentes restantes a los coautores.
          2. En la sección «Subir Simposio» deberá ingresar el nombre del Simposio (mismo que ingresó en el resumen) y subir un archivo pdf con el resumen de las 3 o 4 ponencias que se presentarán (máximo 500 palabras c/u). Importante que en el archivo no se especifique el nombre de los autores, los que ya fueron identificados en la sección anterior.

          Si tiene cualquiert consulta o duda, escríbanos a contacto@congresociie.cl

          VALOR EXPOSITORES

          La inscripción anticipada en el Congreso para expositores es del 1 al 12 de agosto de 2024. Los valores son los siguientes:

           

          Académicos/as e investigadores/a $82.000.- 90 usd
          Estudiantes de Postgrado $32.000.- 35 usd
          Docentes y Estudiantes Pregrado $12.000.- 15 usd

          La inscripción regular en el Congreso para los expositores es del 13 al 23 de agosto de 2024. Los valores son los siguientes:

           

          Académicos/as e investigadores/a $98.000.- 110 usd
          Estudiantes de Postgrado $46.000.- 50 usd
          Docentes y Estudiantes Pregrado $26.000.- 30 usd

          VALOR ASISTENTES

          La inscripción anticipada en el Congreso para los asistentes es del 1 al 12 de agosto de 2024. Los valores son los siguientes:

           

          Académicos/as e investigadores/a $7.000.- 10 usd
          Estudiantes de Postgrado $4.000.- 5 usd
          Docentes del sistema escolar GRATUITO (cupos limitados)
          Estudiantes de Pregrado GRATUITO (cupos limitados)

          La inscripción regular en el Congreso para los asistenes es del 13 de agosto al 1 de octubre de 2024. Los valores son los siguientes:

           

          Académicos/as e investigadores/a $18.000.- 20 usd
          Estudiantes de Postgrado $16.000.- 18 usd
          Docentes del sistema escolar $15.000.- 16 usd
          Estudiantes de Pregrado $8.000.- 10 usd